Información General

El Plan Incluye

En la cordillera central de los Andes colombianos, aproximadamente por encima de los 4.800 metros sobre el nivel del mar, existe un conjunto de 3 picos nevados de extraordinaria belleza que convocan a miles de visitantes al año, pues en estas latitudes y a semejante altura, las nieves son perpetuas, como lo es su atractivo. Son los nevados Santa Isabel, El Ruiz y el Nevado del Tolima El Parque Nacional Natural Los Nevados cuenta con dos tipos opciones para alojamiento: el camping, actividad que puede desarrollarse en el sector Arenales y Cisne y el alojamiento en el Centro de Visitantes El Cisne, el cual cuenta con una capacidad para alojar a 32 personas en 9 habitaciones.

El parque de los Nevados cuenta con el 4.6% de su supercie en el ecosistema de Nieves Perpetúas, (glaciares), en los nevados del Ruiz, Santa Isabel y Tolima. Su área aproximada es de 2.680 Has. El ecosistema de súper páramo está representado por las nieves, rocas y cenizas, los herbazales, las turberas y los arbustales abiertos, con aproximadamente 12.299 hectáreas que representan un 21.1% del área total del Parque.

Entre las muchas especies de aves del parque sobresale el colibrí de páramo, endémico de la región. También es posible observar la mirla negra, tres especies de pavas y la perdiz de monte. Entre los mamíferos se destacan el oso de anteojos, la danta de páramo, la ardilla enana y la comadreja; también hay al menos 20 especies de murciélagos. El parque está poblado por varias especies de sapos y ranas, entre las que hay una especie endémica.

- Visita al Parque Nacional Natural Los Nevados - Manizales ( Nevado del Ruiz).
- Recorrido a caballo.
- Visita a la laguna del Otún.
- Escalada en roca y hielo.
- Pesca deportiva.
- Hospedaje en hotel de alta montaña y en carpa al aire libre.
- Alimentación completa (desayuno, almuerzo y comida).
- Snacks.
- Seguro hotelero - Seguro contra accidentes.
- Tarjeta de asistencia médica.