Información General

El Plan Incluye

Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular con sus playas de arenas blancas delimitadas por atolones rocosos, manglares, matorrales o bosques, y bañadas todas por las aguas azules y cristalinas del mar Caribe, hacen parte de los muchos atractivos que ofrece el Parque Nacional Natural Tayrona. Para quienes buscan la contemplación y el descanso, el Tayrona ofrece magnícas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul.

Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes y variadas podrán disfrutar de caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo. El parque Tayrona posee también vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona.

Si lo que se preere es un turismo ecológico o de observación y conocimiento de avifauna y bosques, se dispone de senderos que desde la parte marinocostera se adentran en la espesa vegetación en los sectores de Neguanje, Cinto, Cañaveral-Arrecifes y los Naranjos. Otros atractivos en relación con el aspecto cultural son los sitios arqueológicos Pueblito o ciudad "Chairama", el Sendero Chairama, el Museo arqueológico Chairama, el Sendero de las Nueve Piedras y los Naranjos.

El área terrestre del Parque cuenta con más de 100 especies de mamíferos, entre los que sobresalen el tigrillo y el venado y aves tan escasas como el cóndor, el águila solitaria y el águila blanca.

- Visita a las playas del parque.
- Buceo y caretismo en arrecifes coralinos.
- Alojamiento en ecohabs.
- Camping en la playa.
- Senderismo por el bosque, avistamiento de aves, monos aulladores y demás fauna.
- Visita a la ciudad perdida de la Sierra Nevada de Santa Marta.
- Alimentación completa (desayuno, almuerzo y comida).
- Snacks.
- Seguro hotelero - Seguro contra accidentes.
- Tarjeta de asistencia médica