Información General

El Plan Incluye

La geografía agreste e impredecible de Santander crea los escenarios más apetecidos por deportistas arriesgados. Cascadas de más de 70 metros de caída, cuevas con diferentes niveles de dicultad, muros de roca que retan a los escaladores, ríos veloces e impredecibles y terrenos escarpados para caminatas se ofrecen a todos los viajeros. Santander es uno de los lugares más favorecidos del mundo por sus corrientes de aire cálido que permiten la práctica de parapentismo todo el año.

Para la espeleología, las cuevas ya exploradas y que mayor interés despiertan tanto en acionados como en espeleólogos son la Caverna del Yeso y la de la Vaca, en Curití; la Cueva del Indio, Cueva Antigua y el Hoyo de los Pájaros. En las cascadas y cañones de Chicamocha, Juan Curí y Pinchote hay condiciones ideales para la práctica de torrentismo y rappel.

¿Y qué decir de la emoción que produce el deslizarse y luchar contra torrente de los ríos de caudal tan apropiado para la práctica de rafting y kayak? Para este deporte se prestan los ríos Fonce con un nivel de dicultad III, el Suarez con uno de V, y el Chicamocha con tramos de IV y V.

En el parque se mezcla la naturaleza e imponencia del Cañón del Chicamocha, el homenaje a la cultura de la región con el Monumento a la Santandereanidad y las construcciones de tipo colonial con ventas de artesanías y productos típicos, y la aventura con el mirador y las actividades extremas que se pueden realizar como parapente, canopy o buggies. La construcción principal se encuentra en Aratoca y por medio de un teleférico que cruza el cañón se llega a la estación en La Mesa de los Santos.

- Visita al Parque Nacional del Cañón del Chicamocha (todo incluido)
- Vuelo en parapente.
- Cruce del cañón en teleférico de 6,3 Kilómetros.
- Rafting en el Río Fonce.
- Rapel, descenso en roca.
- Torrentismo o rapel por medio del agua.
- Hospedaje.
- Alimentación completa (desayuno, almuerzo y comida).
- Snacks.
- Seguro hotelero - Seguro contra accidentes.
- Tarjeta de asistencia médica